Habanera a la Esperanza Macarena

«Fresca Rosa»

Andaba ayer; día del libro, de san Jorge y de la rosa queriendo editar el vídeo que a continuación publíco ilustrando una bonita y agradable habanera; Fresca Rosa,  cantada en valenciá por la Coral Crevillentina que fue compuesta en los años cuarenta del pasado siglo por los crevillentinos José Ruiz Guasch (1900-1977) y Antonio Espinosa Candela (música y letra respectivamente) .

“Yo te canto porque eres la reina

La reina que despierta en mi la pasión”

Ocurrió que conforme oía una y otra vez la habanera para editar las imágenes que conforman el vídeo, su música me recordó a otra de similar cadencia y melodía . Seguí y seguí, una y otra vez …hasta que ¡zás! se encendió la lamparita.

Busqué y rebusqué en mi archivo… y ¡por fin! apareció lo que buscaba. En septiembre de 1995 tuve el honor de producir y llevar a feliz término la realización de la Magna Pontifical celebrada por Monseñor Amigo Vallejo ante la Esperanza Macarena en su paso de palio situado delante del Arco de la Macarena y allí, al final de la ceremonia fue la primera vez que oí cantar aquella Habanera a la Macarena .

La siguiente vez que la volví a oír, esta vez interpretada por las propias Hermanas de la Cruz en el Estadio Olímpico de Sevilla y también ante el paso de palio con la Esperanza Macarena en su salida extraordinaria con motivo de la Beatificación de Madre Maria Purisima de la Cruz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s