Habanera a la Esperanza Macarena

“Fresca Rosa”

Andaba ayer; día del libro, de san Jorge y de la rosa queriendo editar el vídeo que a continuación publíco ilustrando una bonita y agradable habanera; Fresca Rosa,  cantada en valenciá por la Coral Crevillentina que fue compuesta en los años cuarenta del pasado siglo por los crevillentinos José Ruiz Guasch (1900-1977) y Antonio Espinosa Candela (música y letra respectivamente) .

“Yo te canto porque eres la reina

La reina que despierta en mi la pasión”

Ocurrió que conforme oía una y otra vez la habanera para editar las imágenes que conforman el vídeo, su música me recordó a otra de similar cadencia y melodía . Seguí y seguí, una y otra vez …hasta que ¡zás! se encendió la lamparita.

Busqué y rebusqué en mi archivo… y ¡por fin! apareció lo que buscaba. En septiembre de 1995 tuve el honor de producir y llevar a feliz término la realización de la Magna Pontifical celebrada por Monseñor Amigo Vallejo ante la Esperanza Macarena en su paso de palio situado delante del Arco de la Macarena y allí, al final de la ceremonia fue la primera vez que oí cantar aquella Habanera a la Macarena .

La siguiente vez que la volví a oír, esta vez interpretada por las propias Hermanas de la Cruz en el Estadio Olímpico de Sevilla y también ante el paso de palio con la Esperanza Macarena en su salida extraordinaria con motivo de la Beatificación de Madre Maria Purisima de la Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s