Mis entradas en “devalverde.es”.

LOS JUEGOS DE ANTES

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
Friday, 21 de September de 2007

JUEGOS Y CANCIONES DE VALVERDE

Los Toritos, caldereta vieja

Por su interés, reproduzco un artículo sobre nuestros juegos que tantos buenos ratos nos hicieron pasar.


JUEGOS Y CANCIONES DE VALVERDE. Artículo de :GOMEZ CERA, Manuel Fernando. Revista 225, año 1999

REVISTA DE FOLKLORE. Editada por la Fundación Joaquín Díaz de Cajaespaña.

Se presentan varios juegos, de los cuales en la actualidad sólo se juega al “torito esconder” (el escondite). Los demás que se presentan han ido desapareciendo paulatinamente y no se juegan desde hace 15 ó 20 años. Para su inclusión en este artículo he aprovechado mi participación en ellos, así como una serie de artículos aparecidos en la revista local Facanías (2).
.

JUEGOS (3)

Torito salvar

Se nombra en Valverde a algunos juegos comenzando por la palabra “torito”, sin ningún significado concreto. Así, “torito salvar”, “torito esconder”, “torito colorao”, etc.

Se comenzaba el juego con dos “capataces” echando pies al “monta-cabe” (4) para formar dos equipos. Se señalaba con tiza o de cualquier otra manera un lugar que servía de cárcel para meter a los del equipo que tenían que ser apresados por los miembros del equipo cazador.

El juego consistía en que el equipo cazador tenía que apresar al otro equipo completo y encerrarlos en la cárcel. Una vez conseguido, se cambiaban las tornas. Los cogidos eran ahora los cazadores. Si alguno del equipo no cazador era capaz de entrar corriendo en la cárcel (que tenía su carcelero) y sin que lo apresasen tocaba a los encerrados, o a algunos, éstos quedaban “salvados”, con lo que se volvía a una situación parecida a la del principio. En este juego se ponía de manifiesto la agilidad y rapidez de los jugadores, que daban “rabeaos” y “chupones” a los contrarios, es decir, los esquivaban.

A medida que avanzaba el juego, cada vez había más cazadores, ya que el equipo contrario iba engrosando la cárcel.

Torito esconder (El escondite)

Este juego lo comenzaba aquél que tenía la idea de jugarlo, echando los chinos y diciendo: “arrecoto la china pa no echarme”.

Había dos fórmulas para “arrecotar” (echar los chinos).

Una de ellas consistía en poner un chino en una de las manos, en la espalda, y al sacar las manos delante se daba una palmada en una de ellas. Si salía “vana” (vacía), no se quedaba, mientras que si salía “cuesco” (con el chino), se quedaba el que había perdido.

La otra fórmula consistía en coger un chino algo más pequeño, se ponía en la mano, y una vez cerrada se giraba el brazo fuertemente. Se requería habilidad del que “arrecotaba”, ya que tenía que expulsar el chino sin que el que debía acertar, supiera si había salido despedido o no. Al tiempo de girar el brazo se decía: “horro, horro, capichorro, ¿dónde está, dentro o fuera?” (5).

Una vez se quedaba un niño, se ponía en la columna, o en una pared, con las manos en los ojos, pero sin “guipar” (mirar), y se contaba hasta lo establecido, 20, 50, 100, etc. Después de contar hacía un aviso: “ronda, ronda, quien no se haya «escondio» que se esconda”, y salía a buscar los niños.

El que era capaz de llegar a la columna o pared y tocarla antes que el que se había quedado, decía: “una, dos y tres, por mí” y estaba salvado. El que era visto y no llegaba antes que el que había quedado, pasaba a quedarse a la vez siguiente.

Caldereta vieja

En este juego, uno de los niños no participaba activamente en él. Cumplía la función de Jefe o Amo y estaba todo el juego sentado en el suelo o en un umbral. Apoyado en él, semitendido, el niño que se había quedado.

Consistía el juego en que este niño que se había quedado, tenía que atrapar a los demás, uno a uno y traérselos a su amo.

Primero se iniciaba un diálogo entre el amo y el niño que se había quedado:

Amo: “cardereta” vieja.

Niño: “chuchurumbé”.

Amo: Un tortazo en “er” culo y a “escondé”.

Y así lo hacía el amo, dando un pequeño tortazo al niño.

Después seguía un diálogo a voces entre el amo y los demás niños:

Amo: ¿Hay pájaros en el monte? (se refiere a los niños).

Los niños: ¡Muchos que hay!

Amo: ¿Suelto la red? (la red es el niño que se quedaba).

Los niños: “Suértela usté”.

Amo: ¿Y si los coge?

Los niños: Déjelo “usté”.

Amo: ¡Allá va mi gavilán (al mismo tiempo tiraba de la oreja al niño que se quedaba, a modo de reprimenda anticipada), con cinco uñas de gato! ¡Cómo no me traigas carne, te mato! (también, las orejas te las arranco) (6).

Y soltaba al niño.

NOTAS

(6) En Calañas, se recitaba también este último párrafo, pero aplicado al escondite, que se jugaba de manera muy similar al de “Caldereta vieja”. El amo decía:

San Juan y Matute,
me cago en tu buche y en tu corral (o tu buchal).
Amagar y no dar,
dar sin reír,
dar sin llorar (o sin hablar)
un pellizquito en el culo
y a volar.

Después seguía el juego del escondite con: “Allá va mi gavilán…”. Informaron de la variante de Calañas, Ana Sánchez de 34 años, Modesta Robles de 35 años y José Harriero de 52 años, el 4 de Mayo de 1999.
(1) ROMERO MANTERO, Andrés B.: “Los oficios Valverdeños en el siglo XIX”, Extra de Feria/94 de la Revista Facanías, n.° 241, editada por el Centro Cultural Católico, de Valverde.

(2) Facanías es una publicación mensual, de carácter local, fundada en 1973, donde, mezclados con la información local, han aparecido artículos de tipo tradicional (juegos, fiestas, canciones, vocabulario, etc.).

(3) Los juegos han sido recogidos de los artículos: “Torito Salvar”, Francisco de Asís Cejudo “Molinero”, “Juegos de aquel Valverde”, Revista Facanías, n.° 128, Febrero/84, p. 7; “Torito esconder”, Francisco de Asís Cejudo “Molinero”, “Juegos de aquel Valverde”, Revista Facanías, n.° 128, Febrero/84, p. 7; “Caldereta Vieja”, José Sánchez Borrero, “En la callarriba un pozo…”, Revista Facanías. n.° 213, Abril/91, p. 13.

(4) Véase esta regla en CONTRERAS SAN2, Félix: “Juegos infantiles”, Revista de Folklore, 3-1, pp. 184-185.

(5) Otras fórmulas de sortear pueden verse en CAMPOS, María y PUERTO, José Luis: “Ramillete de fórmulas rimadas infantiles”, Revista de Folklore, 11-2, pp. 204-205; Para dar la china, CONTRERAS SANZ, Félix: “Juegos infantiles”, Revista de Folklore, 3-1, p. 183; CONTRERAS SAN2, Félix: “Juegos infantiles”, Revista de Folklore, 6-1, p. 97; Pueden verse retahilas en DE SANTOS, Claudio y SANZ, Ignacio: “Retahilas de echar a suerte”, Revista de Folklore, 5-2, p. 87.

Saludos,

aroal

 

ILUSIÓN RENOVADA

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
Friday, 21 de December de 2007

 A los Reyes Magos de Valverde

Viví los primeros años de la Cabalgata de Valverde que si no mal recuerdo, coincidieron en el tiempo con aquella entrañable Radio Valverde y su “Campaña de Navidad”. Recuerdo ese grupo entusiasta de gente capitaneado por Manolo Villadeamigo con sus bestias convenientemente  provistas de cerones de esparto repletos de caramelos, por la calle de Arriba, sus “Magos” vestidos a la carrera aunque muy dignos, eso sí, en lo alto y unos pocos más nos unimos, algunos, provistos de trompetilla de guardagujas del tren, llamando la atención de la vecindad.

Después Villadeamigo y su gente, lograron nuclear un numeroso movimiento de apoyo, logrando conformar con identidad propia, el colectivo valverdeño más, serio, prestigioso y pujante de esa época (década de los 70).

Aquellos años coincidieron con la niñez de mis dos hijas y pasamos unos “Reyes” inolvidables, para ellas y para sus padres.

Hoy, día de la subasta , a tres meses  de convertirme en abuelo, mi ilusión, renovada, me trae recuerdos entrañables de aquellos días de diciembre, con lluvias torrenciales a veces, con mis bártulos (micros, música, altavoces, etc.) y desde Sevilla, a media tarde, cogía el camino hasta “El Recreo” (que pena de edificio, hoy amortizado). Ya de madrugada, vuelta a Sevilla, hasta el día de la Cabalgata.

Fue una experiencia llena de momentos inolvidables; las peroratas de Manolo Cayuela, el Bobby de Glané Valverdeño de exitosas campañas, animando a la participación.

 

De esa etapa, me quedo con dos recuerdos entrañables.

 Uno; el año (creo que fue 1976)en que  participé en una peña y nos quedamos con Baltasar, y tras un sorteo nos representó OBDULIO HIDALGO (el poeta de Valverde). ¡Qué gran noche!, fueron unas experiencias únicas, cuando, después de terminar la Cabalgata, fuimos todos, a todas y cada una, de las casas de los componentes de la peña. Mi mejor forma d expresarme es con imágenes, por ello, os traigo estas tres instantáneas que hablan por sí solas. Las caras del Rey Baltasar y las de las niñas.

El otro; el gozo que me produjo ser distinguido con el nombramiento, el año 81, de Socio de Honor de la Cabalgata.

Como tal, le pido, a todo aquel o aquella que esté dispuesto a llevarse del tirón esta noche algún de las tres coronas, la mayor generosidad y desprendimiento y después que disfrute como un niño más el día 5.

¡Buenos Reyes para todos!.

Andrés Romero Álvarez

¿VIRTUOSO? ¡¡VIRTUOSSISSIMO!!

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
Wednesday, 19 de September de 2007
Es el décimosegundo vídeo más visto en la historia de YouTube, ese escondrijo de virtuosos y gente especialmente especial. 

Agradecimientos especiales Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
Friday, 16 de November de 2007

Agradecimientos especiales

Pincha sobre la imagen

Viernes de Dolores

Escrito por Andrés Romero Álvarez
viernes, 14 de marzo de 2008

Viernes de Dolores

Feliz Semana Santa

Sin tenerlo previsto, de pura chamba, caí por la Igesia Parroquial y me encontré, empezando, el concierto de Las Siete Palabras.

Salí al coche a por mis bártulos, hice ocho fotografías, me deleité y escuché viendo lo que allí sonaba.

De vuelta, ya en casa, se me ha ocurrido presentaros este trabajo que ofrezco como homenaje de afecto y amistad a Ernesto Hidalgo Caballero (insigne hermano capirucho negro) y a Paco Arroyo (historiador y cronista de la Parroquia, germanófilo y de los blancos), dos históricos, negro el primero y balnco, como ha quedado dicho, el segundo  presentes en el concierto y en ellos,  a todos y todas los que nos precedieron en su dedicación y pasión semanasantera.

SANTA MARTA.

Lunes Santo de Sevilla 2007. Modelo de Hermandad en su forma de ir y estar en la calle. es la exhaltación de lo bello, lo limpio, lo diáfano, lo perfecto.
El paso, ¡cuanta gente encima y qué armonía y belleza!

Para todos, muy buena Semana Santa

Andrés Romero

Daniel Álvarez Reyes

Escrito por Andrés Romero Álvarez
domingo, 03 de febrero de 2008

La sordoceguera, según Millás

Juan José Millás se acerca a las peripecias cotidianas de Daniel Álvarez, un hijo de valverdeño que a pesar de sus discapacidades es presidente de la Asociación de Sordociegos de España. Pincha AQUI para ver el artículo.

LO QUE MUCHOS NO PUDIMOS VER EN TELEVISIÓN

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
domingo, 20 de enero de 2008
LO QUE MUCHOS NO PUDIMOS VER EN TELEVISIÓN Y ALGO MÁS. AYER Y HOY EN VALVERDE DEL CAMINO  1982 – 2008. Un paseo por el Valverde de hoy y una retrospectíva realizada por aroal en 1982.El pasado domingo 13 de enero se emitió en el programa TECNÓPOLIS DE CANAL 2 ANDALUCIA, un reportaje de nuestro pueblo y que muchos de nuestros paisanos no pudieron ver. Gracias a nuestros buenos amigos de  Metre SA, productora del programa, hemos logrado recuperar para ustedes, no sin antes “aliviarlo” un poco de peso. En youtube, está limitado a 1GB. 

1º- AYER DE VALVERDE DEL CAMINO.1982 (1)

2º- HOY DE VALVERDE DEL CAMINO.2008 (2)

Coincide con que, casualmnte, teniamos en preparación um reportaje grabado en 1982 con igual temática e incluso casi identico orden de contenidos y aparición. Se dá la casualidad que nuestro querido paisano BERMEJO, uno de los “MELLIS” de la Calle Nueva, aparece en ambos, con la unica diferencia que en el 1º (1982), le acompaña su hermano Juan.

Algunas cosas han cambiado en Valverde, otras, en cambio, no tanto.

Espero que guste esta iniciativa de poner a Valverde mirandose a su propio espejo y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos

aroal

VALVERDEÑA PREMIADA EN EXPOMIEL 07

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
domingo, 18 de noviembre de 2007
 Diario de Córdoba.18/11/07 

ENTREGADOS  EN CÓRDOBA LOS PREMIOS A LAS MEJORES MIELES

Por la tarde se entregaron también los premios del concurso de calidad de mieles. En la modalidad de monoflorales recibieron los dos primeros premios José Rufino, de Jaén, y la cooperativa Campo de la Miel, de Jerez, mientras que los dos accésits fueron para José López Porras, de Dos Hermanas.

En el caso de mieles multiflorales, el primer premio recayó en José Artacho, de Málaga, y el accésit fue para Juana Pérez, de Valverde del Camino´.

Saludos,

aroal

III ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS

Escrito por Andrés Romero Álvarez
domingo, 28 de octubre de 2007
Gran éxito en el III ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS “Diego Romero Álvarez” 

Con gran éxito de de público y económico, la recaudación este año se destinará a los enfermos de Alzheimer, se celebró el III ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS “Diego Romero Álvarez”


Comenzó con el saludo virtual en forma de habanera de Diego Romero, “Al Cantar una habanera”.Como invitado de honor, actuó el Coro de Huelva “Camerata”, magistralmente dirigido por Antonio Garrido Pazo.Se estrenaron tres habaneras .Fué una velada llena de Nostalgia y buena música. En breve les    ampliamos con más información.

Saludos.

Andrés Romero.

MISCELÁNEA. Nace una nueva sección

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
viernes, 21 de septiembre de 2007
Con muy buen criterio del Administrador, desde hoy, se abre una nueva sección donde iremos seleccionando para ustedes, fotos, vídeos, blogs o simplemente enlaces de este mundoglobalizado tan abierto e ineteresante de la internet. Habrá quien piense que eso no pinta nada en devalverde.es, se equivoca. Valverde tiene que utilizar los instrumentos de comunicación, y esta web con cada día más fuerza lo es, para  “colarse” en el mundo y al mismo tiempo recibir, a modo de boomerang o feedback, información de lo que se cuece por ahí.Anímo a todos a participar con sus comentarios para ir afinando la punteria en lo que pueda ser más atractívo para la mayoría.Saludosaroal

GLADIS DANCE

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
jueves, 20 de septiembre de 2007

LA EMPRESA VALVERDEÑA GLADIS DANCE COMIENZA LA IMPLANTACION DE UN SOFTWARE A MEDIDA EN SUS NUEVAS INSTALACIONES QUE LE PERMITIRA CONTROLAR TODOS LOS PROCESOSPRODUCTIVOS.

<!– –>


marandes.com, 16 Agosto, 2007 09:43

La empresa valverdeña Gladis Dance ha contratado a la empresa andaluza, Icinetic para que le realice la implantación de un software a medida, para realizar  un mayor control de todos los procesos productivos  que se lleven a  cabo en las nuevas instalaciones que Gladis Dance, tiene en Valverde del Camino(Huelva).

Icinetic, colabora con la Universidad de Sevilla en la investigación de técnicas y herramientas que permitan la generación de pruebas automáticas y exhaustivas para la verificación de la calidad del software.
El nuevo software, le permitira a Gladis Dance, un control inteligente en las nuevas instalaciones que repercutirá en la posibilidad de lograr, un aumento de los stock, sin que aumenten los gastos, de esta forma, prodrá atender a sus clientes en unos tiempos record, dependiendo, del stock que tengan en el almacen y de la combinatoria logistica. Además, este control exhaustivo de todos los procesos, culminará con la incorporación de una nueva web corporativa, incluyendo servicio de comercio electrónico,  a realizar también por Icinetic, acorde con la diversidad de  mercados internacionales, en donde Gladis Dance, ya está presente.
En la actualidad, Gladis Dance, tiene unas ventas de unos 60.000 pares, el 50% en mercados internacionales.
LA APUESTA  por la calidad,  hace que cada vez, sea más demandando EL ZAPATO Gladis Dance, en el mundo entero. Exporta  a casi todos los paises paises europeos,en especial,  y a Los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá, etc. Su próximo objetivo;  los Paises del Este, aumentar las exportaciones a Iberoamerica y entrar en los Paises Árabes.
Desde  nuevas instalaciones,  pretenden  centrarse en el zapato de gama alta, de gran  prestigio en el mercado internacional, ya es demandando por los profesionales del baile de todo el mundo.
UN POCO DE HISTORIA.- Los comienzos de esta Empresa valverdeña y andaluza se remontan a los años 80. José María Fernández Azogil y su mujer María José Rentero, sus fundadores,  iniciaron esta apasionante historia de ser EMPRESARIOS.
Tras la perdida, a causa de un lamentale incendio que hizo desaparecer todas sus instalaiones de la empresa familiar que  José María poseía con sus hermanos. El matrimonio Fernandez Rentero decide encarar su futuro creando esta nueva empresa.
Por aquel entonces, una de la hijas de ambos, estudiaba baile y a José María Fernández  no se le ocurrio otra cosa que hacerle unas zapatillas de ballet para que su hija bailara y conforme la montaba,  se la daba a probar a su hija. Esa primera zapatilla de ballet fue el germen del nacimiento de Gladis Dance, zapatillas de ballet hechas enteramente a mano,  no se necesitaba maquina alguna que comprar y con la horma que había hecho para su hija empezaron la fabricación, con mucho esfuerzo y horas de trabajo.
Cada vez vendían más y  más.  José María, inquieto y obervador, detectó  que los clientes le demandaban zapatos de flamenco. Entraron en la fabricación del zapato  de flamenco, apostando por lo artesanal,  para diferenciarse del resto.  Invirtiendo después en una necesaria mecanización  para ser competitivos  pero sin perder su espiritu de artesanal, con calidad.
La última aventura de Gladis Dance, ha sido la entrada en el mercado de los zapatos para baile de salón. Para ello contaron con los mejores bailarines del momento, que han ido testando y conformamndo el zapato ideal   para esta disciplina tan en boga.
Lamentablemente, José María Férnández falleció sin ver la nueva fabrica que sus hijos ahora ponen en Valvede del Camino al servicio de sus clientes.
Extraido del blog Htp// marandes.com.
Mi reconocimiento a esta gran familia hijos y nietos de zapateros. Les deseo los mayores exitos.
Sevilla 20 de sptiembre de 2007
Andrés Romero Álvarez
Hijo y nieto de zapateros
P.D. Me he permitido “limpiar” y retocar un poco el texto para hacerlo más atractívo.

PARQUE INDUSTRIAL

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
martes, 02 de octubre de 2007

Las naves del Parque Industrial y Tecnológico de Valverde del Camino, premio de arquitectura

Pincha sobre la imagen para acceder a la galería
Pincha sobre la imagen para acceder a la galería
2:54 T. LOJOn HUELVA. Las naves del Parque Industrial y Tecnológico de Valverde del Camino, del arquitecto Daniel Gómez-Valcárcel, se han alzado con el Premio de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, por su adecuada formalización del conjunto edificatorio que permite la creación de atractivos espacios públicos.Asimismo, el premio a la mejor obra de promoción privada ha recaído en un proyecto de vivienda unifamiliar en la calle Fray Junípero Serra del arquitecto José Carlos Fernández Reyes. Junto a estos premios también se han concedido dos menciones especiales a una vivienda unifamiliar en Almonte, de la arquitecta Amelia López, y a un prototipo de viviendas desmontables para trabajadores temporeros en Cartaya, de Francisco Javier Terrados.Veinte son las obras que se han presentado a la decimocuarta edición del certamen. Todas ellas conforman una exposición que se podrá visitar hasta final de octubre. El presidente del colegio, Gonzalo Prieto, destacó el “alto nivel” de los proyectos.

The Sunday Drivers

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
domingo, 28 de octubre de 2007

The Sunday Drivers, en la senda de los clásicos

El lider de The Sunday, Jero Romero, es el hijo mayor de Daniel Romero Álvarez, aunque afincado en Toledo, trinfuna por toda Europa con las mayores expectativas de exito a nivel mundial.


http://www.heinekengreenspace.es/greenspace2007/live/cronica.aspx?id=30Exito de los Sanday” en Valencia, les adjuntamos dirección para que lean la cronica.Jero Romero es el autor (letra y música) de todas las canciones.Desde devalverde.es, felicidades Jero

LA REVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

Escrito por Andrés Romero Álvarez

Tuesday, 28 de August de 2007 

La Revolución de los medios

Luto en el socialismo valverdeño

Escrito por Juan Duque
domingo, 19 de agosto de 2007

Muere Manuel Mª Becerro

Hoy cuarto día de feria, Valverde se ha despertado con la repentina muerte del histórico socialista Manuel Mª Becerro Parreño, uno de los fundadores del Partido Socialista Local. Puestos al habla con el alcalde de Valverde, el socialista José Cejudo, nos comenta que Manuel Becerro compaginó desde 1979 a 1995 tareas de dirección del partido con las de concejal del Ayuntamiento de Valverde y las de parlamentario andaluz, todo ello con el denominador común del trabajo por Valverde y la lucha por la libertad. José Cejudo se muestra profundamente afectado por la muerte de su compañero y amigo. Desde esta página mandamos un cordial abrazo de condolencia a todos los familiares y amigos del fallecido.

Fotos históricas de Manuel Mª Becerro formando parte del servicio de orden del Mitin de Felipe Gonzalez en el Estadio Municipal de Huelva celebrado tras otros dos en Rio Tinto y Valverde, el mismo día. Campaña a las Generales, año 1977.

Descanse en paz

Fotos: Andrés Romero (las fotos han desaparecido de devalverde.es)

A proposito de Palco de Ganaderos

Escrito por Andrés Romero Álvarez
viernes, 10 de agosto de 2007
Agradecimientos a la Peña Palco de Ganaderos 


Mi agradecimiento Domingo, a todos los componentes de la Peña, un año más dais ejemplo de tenacidad, constancia y buen hacer. Muy buena la instantánea de Bernal, muy ambientada, tiene nervio y veracidad, hasta se masca el polvo,como en toriles y durante el reconocimiento.Quizás me llameis aguafiestas pero este comentario es para quien corresponda. Ya el otro día al comenzar a leer el trabajo, ya comentado de José Antono, me chocó un poco el enmarcado del Palco Presidencial y hoy al ver la portada de vuestra revista, de nuevo hay algo que no me gusta y son esos tonos albero, ocre y rojos de  esa puerta de desembarque, para mí lo mejor de la plaza. Nuestra plaza, al menos en lo que conozco, siempre fué blanca de cal de Niebla,rojogastado  en  sus asientos y portaje y burladeros. Nada más, bueno si algo más, limpia como un jaspe.

Me he permitido una pequeña travesura haciendo un fotomontaje con una de mis fotos y el toro de la de Bernal, perdona, para que cada cual saque usus propias conclusiones. Por supuesto haciendo la salvedad que mi foto es de noche, pero creo que es valida para ver la belleza, sencillez y encanto del encalao.

¡¡No tocarla; así es la rosa!! Bueno  si, quitenle ya esos focos tan horrorosos.

Saludos y feliz Feria del 2007

Andrés Romero Álvarez

Costumbres de antaño.

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
martes, 14 de agosto de 2007
Los comienzos del Afterhours en Valverde Paquita y Miguel  


Durante los veranos, feria incluida, y también en las vacaciones de Navidad, tras una larga noche de juerga, en Valverde ya habíamos inventado el ahora tan de moda “Afterhours” y nuestras ultimas horas, ya amanecido, eran en Bigote

Esa entrañable Paquita y Miguel siempre refunfuñando nos abrían sus puertas a veces, incluso con el pollo escogido del gallinero ya en la mano.
Saludos
Andrés Romero

Venta Bigote

EL TRÁFICO AÉREO EN EUROPA Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
martes, 24 de julio de 2007

Plaza de Toros de Valverde

Imprimir E-Mail
Escrito por Andrés Romero Álvarez
jueves, 14 de junio de 2007

Iluminación extraordinaria

Plaza de Toros iluminada. Valverde del Camino

Creo que se trata de una visión única de esta coqueta plaza.

Saludos y buena andadura.

Andrés Romero Álvarez

1 comentario »

  1. ME GUSTARIA ME ENVIARAS UNA POESIA O LETRA DE CANCION DE TU HERMANO DIEGO, que tenga especial significado para ti, PARA PUBLICARLA EN EL “RINCON POÉTICO” DE FACANIAS

    Si puede ser, no sea muy extenso. Gracias.

    Si no te importa, te agradecería, me lo envíes por correo electronico.

    UN SALUDO, desde VALVERDE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s