“Yo te quise…” vals chileno.

Diego en El Santo

Yo te quise…,  solía cantarla Diego, mi hermano, en casi todas las reuniones, también la presentó en publico en el Recital ofrecido en junio de 1974 en la sede central de Caja Huelva al hilo de la publicación de sus primeros discos, en aquella  ocasión acompañandose el mismo en el órgano Hammond . Ana María, mi querida cuñada gustaba seguirle; “desde el día  que te vi por vez primera…” 

En mi afán de investigar la procedencia y origen de las canciones, habaneras casi siempre, nuestras canciones me he topado con la que creo que es el origen de este vals. Se trata de un vals chileno de principios del siglo XX, interpretado por el Grupo Rauquén , fundado en 1964 por el investigador, musicólogo y folclorista chileno Adolfo Gutierrez.

MEMORIA CHILENA

Adolfo Gutierrez rescató el trabajo folclorico-costumbrista denominado de la Belle Epoque  Chilena (1885-1915) a la que corresponde este vals; “Niñas de España” que hoy les presento haciendo un montaje en vídeo donde mezclo el vals que cantaba Diego y este “Niñas de España” , observen su semejanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s