A Pablo

Gotas

Circulos concentricos

Casualmente fue el  viernes pasado que nos encontramos en Valverde, era la hora tonta de la sobremesa de un día húmedo, esaborío cómo lo es también hoy; ¡¡Eh, Pablo!! ¿Cómo vamos? ¡Ahí vamos, de trabajo!  ¿Todo bien? ¡ Sí, todo bien! conversación ,al paso sin pararnos, a la altura de la “Casita de Papel”.

Ha sido, feisbu mediante, mi amigo Prera el que me ha puesto al corriente, ya ves… ¡no todo estaba bien!…

Apenas conocía a Nani, hace algún tiempo nos encontramos; tuvo el detalle de facilitarme el acceso por su campo para llegar sin rodeos a la casa de mis compadres. Apenas os conozco a todos, tu y “Fochi” quizás los que más y ya ves, poquisimo, aunque a todos basta miraros para ver un “fundido” del primo Juan Valero y de Encarna Limón, vuestros padres.

Ha sido inevitable, tío Pablo, mentalmente al enterarme de la noticia, dar un repaso de afuera hacia el centro de los circulos concentricos familiares que unen nuestras familias.

Nuestras abuelas Manolita e Inés (viudas desde siempre, casi) con su hermano,  el tío Ildefonso Valero (valverdeño de  inmortal recuerdo). Se me agolpan los recuerdos de los años de “Hogar y Deporte”  junto a tu padre. José Dolores Limón y su mujer, vuestros otros abuelos, vecinos nuestros en la Calleja, casa por casa, y magníficos resposteros en el Católico,  los ratos en el cuarto de costura con María y Encarna, tu madre, excelentes  camiseras. El resurgir de la Hermandad del Reposo, las Dianas, mediosdias de cantos, etc.

Un fuerte abrazo,  Pablo para todos vosotros y su compañera. Descanse en paz .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s