De San Bernardo a la Gloria. Diego Puerta (30-11-2011)

Llevaba malito ya mucho tiempo, pegando pases soñados, ceñido, apretado a la vída por chicuelinas pero apenas sin gas, con lo bullidor que siempre fue.

El maestro, Pepe Luís, tambien de San Bernardo, sigue aún con su «cartucho», cerrado, apretado, a pies quietos, sin moverse, con la vista ida ya hace tiempo, solo esperando la «arrancada» eterna «sin muchas ganas ya de aguantar el tipo, Andrés » me confesaba su hijo Pepe Luis el otro día en el funeral de Diego Puerta.

EL VÍDEO. Breve semblanza de la despedida,  «De San Bernardo a la Gloria», de torero grande; DIEGO PUERTA,  en su último «paseillo»  desde su barrio de San Bernardo, la Iglesia Parroquial, sus abvocaciones (La Virgen del Refugio de Sebastián Santos, el Cristo de la Salud y  la Patrona de los artilleros) hasta la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla a donde entró y salió, tras una simbólica vuelta al ruedo, a hombros de sus toreros amigos por la Puerta del Prícipe el día primero de diciembre de 2011.Descanse en paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s