El 2 de agosto de 1942. Fiesta grande en “Calzados CULMEN”

Día de “Madre Angelita”

(Santa Angela de la Cruz)

la CULMEN

El  domingo 2 de agosto de 1942 fue un gran día de fiesta en la fabrica de calzados CULMEN, propiedad de mi padre, Manuel Romero Pérez, por dos hechos de marcado sentido religioso en nuestra familia.

Uno fue, la Primera Comunión de los primogénitos de mis hermanos; Diego y Manuela  que juntos y en un día tan poco propicio para este tipo de celebración, de la mano de nuestro tío-abuelo cura,  José Manuel Romero Bernal la recibirían, por la mañana, en la Capilla del Convento de las HH. de la Cruz en el Barrio Santana

Las Hermanas de la Cruz, desde siempre, formaron parte de nuestra familia. Además se da la coincidencia que tanto Santa Angela como mi madre; Dolores Álvarez y su hermana Rosario Álvarez (Hermana San Daniel de la Cruz) todas ellas fueron aparadoras de jovencitas.

Durante la ceremonia, en el momento en el que el tío cura se dispuso a dar la comunión a la pareja de hermanos, éstos comenzaron a cantar una preciosa canción que nuestra madre preparó. Ella,  los ensayó para que en ese momento, para ellos mágico, sorprendiera al oficiante y a todos los asistentes.

Ya por la tarde de aquel, imagino, caluroso domingo agosteño, en la fábrica de Culmen, allá en Triana, tuvo lugar el segundo de los actos del día; La entronización en el despacho de dirección del cuadro del Corazón de Jesús que desde aquel día presidió, junto al retrato de nuestro querido abuelo Diego Romero Bernal fervoroso devoto de esta advocación, maestro de zapateros, mi padre entre ellos quien siendo muy joven, 16 años, continuó su obra.

culmen 23-10-1954culmen_8

A la fiesta, además de todo el personal de la fábrica, acudieron una gran cantidad de invitados que participaron hasta la madrugada de un magnífico ambiente .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s