«Radiando su fulgor» . Cincuenta años de Coral
Mis hermanos Manolo, José Manuel, Francisco Javier y yo, que entonces contaba con con siete años, junto a unos pocos de niños más, formábamos la cuerda de tiples del «Orfeón» que siguiendo las enseñanzas del recordado Abel Duque, durante mucho tiempo Sochantre de la parroquia de la Concepción de Huelva de la que nuestro tío abuelo José Manuel era párroco Arcipestre, Diego Romero Álvarez nuestro querido hermano mayor fundó. «Radiando su fulgor» es la pieza más recordada, digamos que el símbolo de aquel Orfeón de nuestra infancia.
De aquel Orfeón arrancó «LA CORAL», de la Real Agrupación Artística de Aficionados de Valverde del Camino que ahora, desde el pasado viernes 18 de enero y durante todo el presente año de 2013, celebrará los CINCUENTA AÑOS de su fundación.
Este típo de iniciatívas, bajo mi punto de vista, deben de partir de dos premisas. Conocerse más por dentro, abriendose a la sociedad valverdeña, saber que piensan lo valverdeños de la Agrupación como institución y mediante, encuentros, escritos, publicaciones, etc., al final de la celebración dejar pertrechado una especie de «hoja de ruta» para al menos los 10 años venideros.
El inicio de el Programa, hasta la fecha no hecho publico, conmemorativo que la Agrupación ha iniciado el pasado día 18, debe ser un pretexto para reflexionar sobre los cómo, los cuando, los por qué y las consecuencias del Acontecimiento que ahora arranca. Eso, se convertirá en historia.
Desde aquí deseamos el mayor de los éxitos en cuantas realidades (exposiciones, encuentros, conciertos, publicaciones, etc.) se lleven a cabo durante todo 2013.