Vale la pena.
Valió la pena
El Rompido desde las marismas del Piedra
Ha valido la pena querido sobrino Manolo Romero Boza que hayas compartido hoy en tu «tablilla» del feisbu ese fado de María da Fé que tanto nos gusta a tantos y que en la voz de Diego, más lento, «avalsado» , tambien más tamizado y suave, nos trae tantos recuerdos.
Vale la pena que lo hayas traido, hace tiempo que lo tenía en lista de espera hasta que llegara la ocasión en la que imágenes y música pudieran casarse, hoy ha valido la pena y haciendo una travesura de las que me gusta hacer en los montajes audiovisuales, he casado la voz un tanto tosca de María da Fé fundiendola con el piano y la voz de Diego.¿Valió la pena?
Vale la pena volver a oirla, valió la pena para muchos subir alguna, más de una noche humeda , tranvía arriba, a la Lisboa antigua y allí, en Sr. Vinho, pararse a escucharla ¿a cuantos indujo Diego a pasarse por allí?
Vale la pena escucharle y recordar cada cual lo que María y Diego en su cantar nostálgico ponen en valor.
Vale la pena, por último, viendo las imágenes de la luna huelvana sobre el rio Piedra, recordarle a él . Esas imágenes de barquillas, luna y quietud traen el recuerdo de su gente del Rompido Eterno con los que tantísimos momentos buenos valio la pena pasar.
Vale la pena, conservar sus canciones como valió la pena conocerle, tenerle y quererle. Valió la pena.