TODO TUYO.

La publicidad, el marketing , la imagen y la counicación en los tiempos que corren son instrumentos imprescindibles para dar a conocer,  posicionar o reforzar una marca, una idea, proyecto o acción concreta, incluso para mejorar alguna de estas cosas existentes ya en la sociedad, el mercado en definitiva,  pero nunca para hacer milagros, es más, la Iglesia incluso, se vale de estos medios para promocionarlos o promocionarse.

Si beneficios puede aportar una buena campaña, haciendo que lo invertido en ella sea rentabilísimo, una mala campaña, además de costosísima, puede ocasionar el efecto contrario a l que se pretende, mucho más nocivo cuando lo que se pretende dar a conocer, promocionar o poner en valor,  tiene que ver con lo social.

Si desde el Ayuntamiento de Valverde se pretende, le honra su buena intención, poner en valor de cara al turismo el patrimonio, escaso por cierto, material  e inmaterial valverdeño, lo primero que debería hacer es cuidar con rigor de ambos.

  • Patrimonio material. ¿Es correcta, rigurosa, etc. la actuación reciente sobre la Ermita de la Trinidad?
  • Patrimonnio inmaterial. Creo que si se hiciera un estudio sobre el conocimiento en el mercado nacional, andaluz o provincial de la marca “Valverde del  Camino”, arrojaría resultados que sorprenderían a todos, casi siempre irían asociados a conceptos nada beneficiosos para nuestro futuro.

Por último; el proceso de análisis, prospección y estudio de toda acción de promoción debe llevarse en secreto, con rigor y garantía porque siempre hemos oido decir que “lo barato es caro”.

VALVERDE  “todo tuyo”

pincha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s