Arrecoto la china.El derecho a la información.

La Alcaldesa se presenta

En nuestra niñez, tambien un poquito más tarde, jugabamos en la Plaza entre otros juegos al “torito esconder”. En las operaciones previas al juego uno de los protocolos, el más importante, era el “arrecoto” la china para no echarme, ahí se ventilaba la estrategia del juego, el lider de cada grupo, etc., digamos que se escogian los afines ; el lider, seleccionaba a su gente, o sea; el agulilla, el pelota, el sometido, el incapaz pero buenisima gente, el pasota, el mandaero, etc.. Justo es el momento, en estos días, de arrecotar la china en los partidos politicos de nuestra Andalucía, no voy a entrar en los entresijos de la citada operación en cada “familia” ; si las dos manos estaban vacias, si la china estaba en las dos, si el “amo”, hizo trampa, etc.

El asunto que me ocupa de nuevo es otra vez la manipulación a la que se viene sometiendo en Valverde la información municipal. En otra entrada ya hicimos alusión al código de barras con el que se distorsiona o agrede los videos de la emisora municipal de Valverde. Ahora ya no hay barras, van directamente a negro, ¡¡información de vídeo sin imágen!!.

La Alcaldesa de Valverde, Loles López, ha sído agraciada, distinguida, compensada, aupada o designada por su partido para  ser una de sus candidatas a detentar un acta de diputado en el Parlamento de Andalucía, lo hace publico, entre otros medios, publicando en el muro de su “feisbu” un comunicado  anunciando a sus amigos y al publico en general tal acontecimiento.

¿Estará la candidata dispuesta a utilizar durante su campaña el mismo procedimeinto  de difusión, información, comunicación que sigue el medio publico que ella preside?.

Como ejemplo reproduzco el comunicado antes mencionado tal como lo haría, si lo emitiese y distribuyese en youtube, el citado medio municipal de comunicación.  ¿Cómo reaccionarían sus  votantes de hacerlo tal cual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s