Jero Romero. Pensaba

Jero regala “el sobrero”

pensaba.

Como los buenos toreros que cuando tienen una tarde de gloria regalan el sobrero en agradecimiento a su publico, Jero nos ha regalado una pegadiza canción, pensaba, a la que como divertimento le he puesto imágenes.

 

Pensaba, quedó fuera de su proyecto Cola de león, recien salido al mercado con gran éxito de acogida entre el publico en general y la prensa especializada.

3 Comentarios »

  1. Estimado Sr:

    Nací en Valverde en el año 62. Allá por el año 72, mis padres y toda la prole, emigramos a Madrid. Ël trabajaba en la empresa ADARO que tenía oficina en el paseo frente al Ayuntamiento. Vi construir el Cuartel de la Guardia Civil, que domina la calle donde nací ( Don Jesús de Mora). Aprendí en las escuelas “duras” al mando de Dña. Bartolina, de la escuela de los cagones ( jajaja) y bajo la regla de D. Pedro (Dña. Santa Mónica Bendita) en el Grupo Escolar. Muchos recuerdos de una infancia feliz, amigo, uf!!!, demasiados.
    Recuerdo que mis abuelos, mis amados abuelos, vivían en el Valle de la Fuente, al igual que mi tíos Ani y Pedro. Vaaaa, que me pongo a llorar…
    Todo lo llevo en el alma, porque todo fue maravilloso, como un hechizo.
    Y en Madrid seguí con mi vida…lo típico, estudio, trabajo, amor, matrimonio, hijo..mas trabajo. y ahora, cuarenta y nueve años recién cumplidos…
    Y le contaré algo entrañable…sigo viéndome y queriendo a uno de mis mejores amigos de entonces, que como Ud. se apellida Romero y comparte su misma afición por la fotografía. José Salvador Romero, hijo del “practicante”, que entonces emigró a Ibi (Alicante). Y de vez en cuando veo a otro de la panda, de mi generación, con el que compartíamos juegos, José Mantero, exsacerdote, con el que me encuentro a veces por la calle Hortaleza de Madrid.
    Gracias por su Blog. Es Ud. muy generoso…
    Tomás Cárdenas

  2. Gracias Tomás por el comentario que haces lleno de nostalgia, ternura, y gratitud que vienen a llenar esa ausencia de respuesta, feedback, que los que escribimos en nuestros blogs echamos de menos porque desconoces para quien escribes .
    Claro que se quien eres, quien eran tus abuelos Salomón y Cárdenas y tus abuelas.
    Vivimos un tiempo en la misma calle. Tambien ví construir el Cuartel, salté durante años en sus “tapias” durante años paradas en su construcción, a medio terminar y conocí tu barriada, mi barriada siendo campo, “El Cercao Matadero”, y el Grupo Escolar de la leche en polvo y el queso americanos, y las vacas del “Pollo” pastando por entre los cimientos de nuestra barriada, y el quiosco de los churros, sufrí los cacharritos en la feria, etc. etc.
    Por supuesto que conozco a Juanito “El Practicante”, nosotros le decíamos “Juanante el Practiquito”.
    Gracias, Tomás, a tí por asomarte a esta tu casa.

  3. Hola, Doria. Soy seguidora de la música de Jero. Este año he tenido la suerte de verlo y escucharlo en directo, y durante el concierto señaló que esta canción (‘Pensaba’) la tenían algunas personas, quienes compraron el CD. Ayer mismo compré el CD Cabeza de león (aún estoy esperando su llegada física jeje), y me gustaría saber si esta canción estará en el disco, ya que en la descarga desde su página no me ha aparecido. Si sabes algo te agradecería que me comentaras cómo obtenerla, ya que es mi favorita. Muchas gracias de antemano 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s