Mes de Marías.

Obligados a entenderse


Se les llamaban “marias” a las asignaturas no esenciales, digamos un poco “postizas” , puestas para estorbar (Religión, E. Física, Formación del espíritu nacional (?)), cuando estudiábamos en mi época y que ibas dejando a un lado hasta que llegaba el momento final donde eran fundamentales para poder aprobar el curso completo.

Hace cuatro años, las fuerzas “progresistas”  de Valverde, por un rebote supino, quizás  equivocadamente propiciaron por un lado una gran abstención y una espectácular subida de votos a favor del fuerza mayoritria no muy acorde con la gestión realizada por el Alcalde en la anterior legislatura (2003-2007) en la participación de las elecciones locales de 2007. Fue una frivolidad, una estratégia equivocada, un error en definitiva de la progresía valverdeña que despues han querido imputar al gobierno que ellos habían propiciado queriendo o quiero pensar que sin querer.

Todo el panoráma politico ahora se agrava con la crisis (local, regional, nacional y mundial), o sea que nos coge en la cama con todo los que nos rodean con calentura. Ello hace que sea pervisible; 

  1. Una mayor participación
  2. Una importante bajada del partido hasta ahora gobernante. Por razones de muy diversa índole.
  3. Un aumento más que probablemente amplio del partido mayoritario en la oposición
  4. Y cómo mínimo el mantenimiento con posibilidades de duplicar su presencia de la otra fuerza política opositora

Deduzco, por tanto que existen grandes posibilidades de que, en la legislatura que se abrirá,  haya que entenderse; sí o sí. Habrá que gobernar para todo Valverde, lo cual estará muy bien.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s