Con un pie sobre la sierra.

Compromiso adquirido ante el pueblo de Valverde

El nombramiento de Hijo Predilecto de Diego Romero Alvarez, no entra en los parámetros de la discusión, Diego Romero es reconocido, admirado y amado por todo el pueblo de Valverde del Camino. Esta distinción que hoy recoge su familia no obedece a los méritos atesorados durante su intensa carrera musical porque estaba marcada ya desde hace tiempo en nuestros corazones. La distinción que hoy otorga el pueblo de Valverde, cobra sentido en el momento que seamos capaces  de trabajar por rescatar y poner en valor el patrimonio musical que nos legó. Ha llegado la hora de que Instituciones y Organismos como el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura y las Cajas de Ahorro colaboremos para hacer realidad la edición de las obras completas de Diego Romero Álvarez.

 Sabemos que hay material más que suficiente y esta distinción,  quiere ser hoy el kilometro Cero del reto de poner en valor unas obras completas que quedarán como patrimonio eterno de la cultura musical de este pueblo.”

Texto integro del fragmento fin del discurso leido por  el Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino, el 11 de septiembre de 2008 al cierre del  Pleno Municipal Extraordinario celebrado en el Teatro Municipal donde, en nombre de la Corporación Municipal,  hace publico el compromiso adquirido por la citada Corporación, que ahora termina su mandato, ante el pueblo valverdeño. 


1 comentario »

  1. Gracias por recordarlo, tío Andrés. El simple hecho, y grande a la vez, de ver a todo un pueblo cantando “Canto a mi Pueblo” con lágrimas en los ojos… merece la pena, como cuando alguien me para en la calle y me dice “tuvimos una fiesta familiar y recordamos las habaneras de tu padre…”. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s