Se hizo cultura con poquísimos medios.

El Presidente Escuredo la inauguró.

Veintinueve años y dos meses, fue el 22 de enero de 1982 que el presidente de la Junta de Andalucía Rafael Escuredo Rodriguez inauguraba la Casa de de la Cultura de Valverde tras una quincena de años de idas y venidas, cesiones de terrenos  (C. de Ministros del 18-2-1972, acepta la donación de los 624,30 m2 del inmueble) que a punto estuvieron de perderse, al gobierno central de entonces.

Manuel Eugenio, motor ya unos años antes del Club de la Calleja, fue también en este caso el impulsor de este logro para Valverde que como la traida del agua, el Instituto, etc. se hicieron realidad en nuestro pueblo a base de tesón, trabajo y de movilizaciónes muchas de las  veces.

En el caso que nos ocupa, eran tiempos predemocráticos cuando Manuel Eugenio Romero Castilla entró en política, la cultura siempre fue su prioridad, protagonismo que otros que incluso estaban en otra posición opuesta, fueron camaleonicamente transformando posturas de forma oportunista.

La Escuela Municipal de Música, iniciada un año antes de la inauguración de la Casa de la Cultura, primera de la provincia y entre las 12 primeras de Andalucía, fue otra de sus iniciatívas políticas, antes que la de Huelva capital por la que otros, desde el mismo Valverde,  apostaron en detrimento del emplazamiento en su pueblo, germen del futuro Conservatorio Elemental de Música que tan grandes músicos ha dado a lo largo de su ya dilatada historia.

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s