¡Volvió!
¡VÁMONOS QUE ESTAMOS EN CASA!
Fue la voz de aliento del Capatáz a sus costaleros al coronar la Cuesta del Santo. El Señor de la Tres Caidas, nuestro Señor del Santo está de nuevo en su Cabezo a las puertas de la Ermita, preciosa joya, tras un año de ausencia en la Iglesia Parroquial de Valverde del Camino, es domingo 27 de febrero de 2011, dia grande en Valverde.
Cachis!, otra vez el lagrimón y el pulso temblón. En la Iglesia después de la misa, con el fondo musical de la Coral allí estaba , Dolores Lazo; oficiando la primera levantá, tal como tantas veces, me contaron, que un día lo hizo otra Dolores.
Después allí, ya en la puerta de la Laja nuevo golpe seco de martillo; ¡Aaah…jummm! de todos los costaleros-promesas que en tantas madrugadas vi «meterse» a rezar-llevándolo los que de nuevo, empujaban todos a una con los que ahora estabais.
Más tarde coronaban al son del «Al Gólgota», la Cuesta el Santo bajo un precioso cielo azul. Ya en la Plaza y ante la fachada de la Ermita era el Hermano Mayor quien daba la bienvenida a la comitiva, tal como otras tantas veces su predecesor en el cargo y abuelo, Manuel Romero Pérez, lo había hecho después de un ¡a tierra! de Cándido, ahora en la voz de su hijo Pepe arriando el paso, con la réplica desde la tribuna del contraguía Juan en la voz ahora de su hijo Alcalde de Valverde que en nombre de nuestro pueblo, enviaba a todos los que desde «el brocal de la Gloria» os asomabais a ver la Ceremonia. Vosotros que fuisteis hace 50 años impulsores de esta joya de Ermita y al mismo tiempo, a los que ahora habéis sabido alcanzar su reforma, la gratitud del pueblo entero.
que bonito estuvo todo, que de cosas bellas tenemos y que bonito dejan los ojos al verlas. gracias
» ¡ Un poquito pa tras….pararse ahí….a tierra ! «…Mi padre, mi abuelo Manuel, mi tio Diego….TODOS, mientras observo estas imágenes, andan ahora mismo a mi alrededor, hoy es un dia de fiesta para ellos y para nosotros. Gracias