Flamenco en güatiné, María la Burra canta por Jerez

Hijos del Hambre


Fueron unos días inolvidables de 1988 los que pasamos en el Teatro Cerezo de Carmona, entre artistas del flamenco, algunos ya desaparecidos, que cada uno de ellos merecería por sí sólo un montón de entradas.

La escena que hoy traigo en el vídeo que presento se produce en una de las sesiones de los ensayos. Estan en escena, entre otros, Naranjito de Triana, María la Burra, Pedro Peña (hermano de Lebrijano y padre de Dorante), Romerito Pantoja, El Beni, Manolo Marin, María Soleá, Juan Carmona “Habichuela”, Fernanda Romero, etc., etc. , bajo  la atenta mirada desde el patio de butacas de José L. Ortiz Nuevo y José Luis Castro autor y director de la obra.

La Burra enfundada en su bata azul, calzada con babuchas de paño y gafas de ver, se arranca por Jerez al compás de las guitarras de Pedro Peña y Habichuela tal como si estuviera en la salita de su casa cosiendo o haciendo el potaje en la cocina.

Luego es Diego Pantoja, precursor de Chiquito de la Calzada de donde éste bebió,  en sus puntos de genialidad, autentico showman del barrio de Santiago de Jerez el que se arranca para disfrute de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s