PRE PARAOS, NO. Preparadísimos
No son un coro, chirigota, comparsa o cuarteto, son
¡ PURO TRIANA !
Se llevaron más de dos horas a compás, paseandose por todos los cantes de Triana, de la Triana de antes. Fue en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, de eso hace ya más de treinta años, la niña que aparece es Alba Molina, la idea partió de una trianera singular que derrochaba gracia…, toda la que quería. Tuvo la ocurrencia de juntar en un escenario a toda la esencia de Triana, ya poquita que iba quedando en las casas de vecinos, de aquí nació; LA TRIANA PURA del «Probe Migué» que tan sólo fue un remedo de este acontecimiento.
Tuvo también la feliz ocurencia de crear la plaza de «Las Buñoleras» en la Feria de Abril, allá por los finales de los setenta con Ortiz Nuevo en la concejalía de Fiestas Mayores.
Muy joven, aquella trianera gitana de roete, enaguas y unas gafas con cristales de «culo de botella» se nos volvió a la Gloria de donde, seguro, vino unos veintipocos años antes.
Pongo el fin de fiesta en donde uno sale a los medios, le siguen tres damas, luego otro, otro más y terminan todos tras el telón para de nuevo volver a liarla al compás del toque de Manué, Raimundo y Manolito Dominguez pero antes, a lo largo de la noche han salido; Pies de Plomo, Lole, La Negra Montoya, Carmeliya y hasta el patriarca EL Farruco.
Se baja el telón y las palmas echan humo, el teatro en pié y a compás todo el mundo sale bailando…
Es un carnaval, sólo que aquí no hay difraz pero sí mucho arte y son autenticos, es ¡ Triana Pura !, ¡Puro TRIANA!