Música blanca, el “yotube”

Abbelo, abbelo;  ¡el tachán!

En la vída de cada cual, cada uno vamos pasando por nuestros “momentos”. Ahora ando yo con Manué, enseñandole y tambien aprendiendo a la vez, juegos, entretenimientos, curiosidades y canciones que cada vez que nos vemos me hace repetir una y mil veces, es por ello que de vez en cuando me pongo a bucear en el “yotube” para ver qué encuentro, me gusta apartarme de lo inmediato; (Susanita tene un ratón…, en mi casa hay un patio..., etc, etc,).

Para esto, cómo para muchas más cosas, youtube es un pozo sin fondo porque te permite seguir épocas, paises, estilos, ritmos, etc.

Traigo hoy un artista mejicano entrañable que hace una música deliciosa de principios del pasado siglo, nació en Méjico en 1920 y allí murió en 1987, se llama Salvador Flores Rivera y fue  conocido cómo Chava Flores. Sus canciones son deliciosas y blancas, blancas. Terminas de oirlas y sientes el mismo regusto que cuando escurcabas en las “cómodas” de nuestra casa o entre las hojas de los libros viejos. Todo un placer que ahora intento transmitir al nieto con el que juego y oigo, casi a diario; ¡El tachán !, abbelo, ¡el tachán!


Chava Flores además de esos cuentos hechos canciones divertidas, tiene otras muy conocidas y versionadas por multitud de interpretes como el “Tomando te” que hoy traigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s