Octubre de 1976.
TREINTA Y TRES AÑOS
Hace ya, lo hará ahora en Octubre, del nacimiento de AROAL

Encendía, entonces, mi segunda bombilla, esta vez en solitario. Atrás quedaban mis trabajos en Westinghouse, con mi hermano Diego después y mi primera tienda en sociedad con mi hermano Manolo.
Con AROAL (mis iniciales: A RO AL ) comenzó todo un reto y aquí sígo. Ha llovido bastante.
Por entonces, echaba a andar EL PAIS, Adolfo Suarez recibía a Felipe Gonzalez (sus consejos y amistad fueron decisivos en mis comienzos) en la Moncloa para preparar los famosos Pactos, hoy tan necesarios de nuevo (paradojas de la vida).
Nuestro casi paisano Jesús Hermida comenzaba «Su turno», Cecilia triunfaba, por poco tiempo (dama dama… de alta cuna y baja cama…). Y Emilio, «Emilio el moro» nombre artístico que en la actualidad no podría ser.
El yougurt se popularizaba y Curro, «Curro Jimenez» bajaba del monte a redimirnos, todavía no había PER.
Eran muchos los acontecimientos que por entonces sucedían, muchas las ilusiones y bastantes también las incertidunbres…
La vída se fue encareciendo y España a pesar de los años hoy, de nuevo parece que vuelve a necesitar que todos cedamos un poco y arrimemos el hombro para salir de la que tenemos en lo alto.
Muchos años de ilusiones, de trabajo duro y de esperanza de tanta gente que empezabamos entonces y que merecen hoy el premio, tal vez en peligro, de un panorama más sosegado y alegre.
Estos son los precios de algunos artículos en 1976.
Empezó AROAL, en la Avda. de San Francisco Javier cuando aún no se había inaugurado El Corte Inglés de Nervión. Padecimos tres años largos de obras de un Metro que aún hoy, no ha llegado a la plaza Nueva de Sevilla.
AROAL fue pionera con el primer anuncio en la historia de la FM sevillana, en la voz del maestro Sanchez Araujo de la cadena SER.
Dió «La nota» en sus campañas de publicidad en prensa y vallas…
Y entregamos pegatinas a cientos de escolares de Nervión; Portacoeli, las Carmelitas, Salesianas, etc. etc. que a diario desfilaban por nuestro establecimiento.
En el Solar de La Maestranza, 1985, pusimos nuestro sonido e iluminación en la CITA EN SEVILLA que comenzaba entonces. Allí se dieron a conocer Los Cantores, Romero San Juan, Martirio, Kiko Veneno, Nina Haggen, La Trinca, etc.
Monserrat Caballé nos dejó inmortalizado su recuerdo en el atril que le pusimos en el recital que ofreció en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, carente entonces de casi todo, en mayo de 1984.
He querido compartir hoy algunas de mis experiencias, siempre es bueno tener muy en cuenta de donde venimos.
Otro día hablaremos de nuestro trabajo de gira con artístas, festivales, fiestas, expos y de los programas de la tele…cumbres de jefes de Estado, etc.
Muchas Felicidades
A NIna Hagen la vi allí mismo.
Un abrazo
Como “curiosón” que he sido siempre, me encantaba vichear en las tiendas de música. Y la tienda de San Fco. Javier, Aroal, era una de ellas. Mientras vosotros hablabais de vuestras cosas, o estabais en “Las Palmas” con cervecitas y almendras fritas, probaba todos los pianos, encendía los Hammond y me sentaba en “la nave”; un gran órgano que no recuerdo la marca. Entre los equipos hi-fi, no se me olvidará un plato vertical, automático, el primero y único que he visto en mi vida. Feliz cumpleaños, un abrazo.
Andres y yo que me acuerdo de to lo que cuentas…muchas felicidades ¡¡¡¡
yo a Nina Hagen no fuy a verla pero recuerdo el concierto ya que Juan y unos cuantos fueron yo trabajaba
Juan y Alfonso la Hagën, actuó en julio de 1984. Se ceró una gran espectación de escandalo porque decía que los punkys del momento invadirían el Solar de la Maestranza. Solo llenó la mitad del aforo.
¡Cobró 3.700.000 pesetas de las de entonces!
Marcos LOWREY es la marca de los órganos. Bang & Olufsen, la del giradiscos, lo vendí y allí sigue en el palacio de la Moncloba, en Fuentes de Andalucía.
Gracias a los tres. Saludos