La Unión Europea concede una nueva subvención a la Asociación Amigos de Ochtrup.

VALVERDE. La Unión Europea concede una nueva subvención a la Asociación Amigos de Ochtrup.

 24/08 · 14:53 · Jose Luis Galloso.

La Asociación Amigos de Ochtrup de Valverde del Camino, encargada de mantener viva la llama del hermanamiento de la localidad andevaleña con la alemana de Ochtrup, ha anunciado mediante su presidenta, Antonia Navarro, la concesión de una subvención por parte de la Unión Europea para la realización de unas jornadas de encuentro en la localidad onubense. La subvención alcanza los 17 mil euros y serán destinadas a unas jornadas que tendrá las nuevas tecnologías como protagonistas. Serán una serie de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías que compartirán los valverdeños con vecinos del pueblo hermanado de Ochtrup.

Así, la Unión Europea ayuda a la asociación valverdeña con 17.000 euros. Antonia Navarro, su presidenta, ha explicado que “por la información que tenemos del Ministerio de Cultura español que al programa de Hermanamientos de Ciudades se han aceptado sólo el ocho por ciento de los proyectos presentados y el nuestro ha sido elegido con el número quince, por lo que entendemos que es un buen proyecto y que en Europa lo han sabido valorar”.

La presidenta de Amigos de Ochtrup ha adelantado algo del programa de actividades que llevarán a cabo. La innovación y las nuevas tecnologías serán las verdaderas protagonistas. “Son actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y contarán con visitas al Centro de Innovación Tecnológico de Valverde, a la Universidad de Huelva, al INTA y otras instituciones. Además conoceremos los proyectos entorno a la innovación y a las nuevas tecnologías que se trabajan en Alemania por parte de estos vecinos que nos van a visitar”, ha adelantado.

 Toda la programación se desarrollará del 14 al 24 del próximo mes de octubre.

FUENTE: “Andalucía información”

Tan  solo queda añadir; ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s