Pero cuando llega mayo se va caldeando el ambiente…

En la recta final

Valverde, rociero, se va de nuevo, se mete poco a poco, lleva semanas metiendose,  «todos los días del año yo soy feliz con mi gente…» el rocio en el cuerpo, no en vano el Mayor de sus Hermanos, Alfonso, animador incansable tirará de todos hasta el miercoles, después de Pentecostés, allá por la Venta Las Tablas, traspasar la Vara; «Todo estará ya consumado», que le quiten lo bailao.

En el año de 2012, año de la Pepa gaditana, fue la Pepa su pregonera para el rocio valverdeño.

Pepa;  «con un pie sobre la sierra, puso en el liso llano su esperanza…»

Alfajores de miel…, fueron sus palabras…

Pepa Romero Arrayás, más en Arrayás que Romero, tejió un pregón «en borlanzas» marianas, de Mes de María salesiano hecho a la medida, con sabor a «varitas de virtud», como para ser oido ante la pequeña gruta del patio-cortinar del Colegio de nuestra infancia. Proclamó a los cuatro vientos la militancia mariana suya y  de todas, bendita seas entre todas,  las mujeres de su casa. Se olvidó casi del Misterio para centrarse más en el blanco y celeste mariano, de «casta le viene al galgo».

Bonaño estuvo en Alfonso captando perfectamente el misterio, los misterios del camino romero adentrado Valverde ya por el llano de la Tierra llana; «lagrimas de pinares y meztranza…»

¡Andad  romeros de Valverde! 

por los caminos  incansados…

bebed sus lindes y…

soñad.

3 Comentarios »

    • Gracias Andrés por tu mini-pregón para comentar el mío. Mi corazón mariano vibra, especialmente por Mayo, ¿qué le vamos a hacer?
      Un fuerte abrazo.
      Pepa Romero Arrayás

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s