A qué volver.

“Para que duela tu ausencia…”

A punto casi de terminar la feria ultimamente tan movidita en las fechas de agosto, cuando media España sobre todo rural, se retroalimenta de paisanos que vuelven a sus orígenes para respirar profundo y pasear por rincones, campos,  calles y plazas de su niñez.

Algunos para conocer incluso por primera vez, sitios, lugares y situaciones que desde lejos quizás cada noche hayan escuchado decir en labios de abuelos, padres, tios, etc. conformando en su mente una nube de sueños, ilusiones, nostalgias.

Para algunos, muchos tal vez,  al volver, de nuevo una vez más preguntarse “Volver ¿para qué?. Para sentir otra vez… “

a qué volver

2 Comentarios »

  1. No sé si la había escuchado alguna vez. Te agradezco que compartas este documento. Mis vivencias me han hecho jugar con el viejo puente que era el Puente Nuevo, y a partir de ahí un Valverde que, cada vez más, me resigno a celebrar (o a sufrir) en el recuerdo. Besos

  2. He elegido unas imágenes próximas, un poco idefinidas para la mayoría para que así cada cual se deje ir en la nostalgia.
    La canción es de Eduardo Falú, musica, gran músico argentino de origen sirio y muy buen guitarrista. En los comienzos de los setenta la popularizaron los Chalchaleros, que conocí con Diego en un pub de Barcelona donde alternaban con Tete Montoliú. Posteriormente actuaron en la Rabida varias veces.
    El puente nuevo está para pocas fotos y el viejo, el de Zalamea para que contar.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s