Sevilla a pie. Inmaculada de Sevilla
Paseo mañanero de vísperas
Cada vez son menos, en Sevilla, los sitios (plazas, calles, jardines o plazuelas) que reunan las condiciones de belleza, limpieza, tranquilidad, etc. por donde pasear, detenerse; mirar a un lado y otro, arriba y abajo sin correr riesgo de ser molestado por circunstancias o elementos hostiles al sosiego. Este, la plaza del Triunfo, es uno de ellos.
Esta noche, este mismo lugar se llenará de gente, jóvenes en su mayoría que acudiran a eso de la media noche a renovar los votos de esta ciudad mariana, con sus canciones cantadas ante la blanca piedra de la Inmaculada de Coullaut Valera, aupada por cuatro ilustres sevillanos ( Juan de Pineda, Murillo, Miguel del Cid y Martínez Montañez) destacados por su fervor concepcionista, en esta preciosa plaza del Triunfo.
Precisamente, fueron los tunos de la que fue mi Escuela de Peritos Industriales los pioneros en esos cantos estudiantiles, siendo distinguidos por el Cardenal Segura, allá por 1952, con una banda blanca que a modo de cinturón que aún llevan en su idumentaria , haciendoles diferentes a la de los demás tunos sevillanos.
Son muchos los años que hace que no asisto a esa conmemoración pero así es el recuerdo que conservo de los años mozos. He paseado en una de estas frias mañanas, captando estas imágenes que he montado sobre un original «godspell» americano de fondo musical.