La mano

El dedo o la mano


Con tiempo, el que no corre vuela, el partido popular de Andalucia va mostrando graficamente los iconos de su campaña, en este caso a las elecciones municipales de Mayo del 2011, Arenas es otra cosa pues lleva decenas de años en campaña.

En Valverde no podía ser menos, hace unos días Loles López ha presentado o mejor dicho, esbozado lo que será su icono de campaña ; la  mano de «¡alto ahí!», la «L» de principiante o «el dedo», indice o pulgar, para según resulte la campaña girar en algún sentido, recursos de los creativos más o menos originales conforme a las directrices que le marquen.

No se preocupe Loles que no voy a entrar en tema ni en campaña, en este caso sigo el partido desde la «torronca», entro sólo en el  icono de la mano porque en cuanto la ví me sonó a algo por mí conocido de antes, mucho antes, incluso de que ella naciera. Aprovecho, desde aquí para desearle suerte.

En 1974, treinta y seis años ya ¡qué barbaridad! en El Fonógrafo, mi tienda entonces, en una campaña de los organos electrónicos Hammond, el Piper concretamente, usabamos ya una mano, en este caso era más «un dedo», el indice, el que se resaltaba como simbolo de ; fácil de tocar.

Aquella mano troquelada en cartulina rosa precisamente, tambien rosa, la repartimos por miles en stand de ferias, demostraciones en las tiendas y presentaciones en cines y teatros como en la fotografía de más abajo donde es mi sobrino José María Romero Boza el que con muy pocos años tocó el Piper en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.


Momentos y blogs habrá de sobra en donde salga a relucir la cuestión de los partidos, los blogs y redes sociales, el tiempo en horas  pagadas por todos dedicado a esos medios, la propaganda, las campañas y sobre todo de dónde sale todo ese dinero, en fin, tiempo habrá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s