La impronta de Cuadri con Valverde

Se rompió

No voy a entrar en la cuestión, no entran a fondo sus responsables -ex alcalde y ex empresario – a pesar de las gavísimas manifestaciones escuchadas a uno y otro.

En la pasada “preferia” de Abril del pasado año tuve ocasión, por mi trabajo, de asistir en la Real Maestranza de Sevilla a la intervención del prestigioso veterinario Indalecio Ruiz formando parte de una mesa redonda junto con Cesar Rincón y Fernando Cuadri, ganaderos ambos. Fue muy interesante todo el contenido de las tres intervenciones pero en especial me entusiasmó el relato que el veterinario hizo sobre la “impronta” de las crias con las vacas madres, la relación tan especial que se establece entre la  cria y su madre que explica muchos de los comportamientos de la res a lo largo de su corta vida.

A Fernando Cuadri, no le conozco,  tan sólo  saludarlo en alguna ocasión de cortesía, sí a alguno de sus familiares relacionados con mi mundo audiovisual. Con el  maestro Rincón tuve la suerte de compartir junto con su apoderado  de entonces. Luis Álvarez” El Andaluz” y amigos comunes una inolvidable velada en Sevilla tras una de sus tardes de viernes de preferia con el Nobel García Márquez y Mercedes, su encantadora mujer.

Cuadri, en la citada mesa redonda,  sentó cátedra empleando un lenguaje llano pero lleno de sabiduría y experiencia; hizo una serie de observaciones sobre los animales ; cazador y cazado , tambien sobre la influencia de la naturaleza en los animales y su comportamiento haciendo una obervación sobre “las lunas”. Por último resumió las tres condiciones del toro bravo ; la casta, la bravura y la nobleza , “condiciones con una clara tendencia a desaparecer”, sentenció Fernando.


Somos muchos los que a diario, en nuestras  conversaciones utilizamos símiles taurinos para apostillar o aclarar algún concepto. Suelo hacerlo muy a menudo, hoy lo voy a hacer apoyandome en lo aprendido en aquella charla y recogido en el vídeo que antecede.

Pienso que; Cuadri ha perdído su impronta en Valverde, rota por el ex alcalde versus empresario Cruz. Que Cuadri, estaba a punto de cumplir sus “diez lunas” (años de presencia en la Feria de Valverde) y por último que en todo este asunto de la ruptura  ex alcalde-ex empresario no se han dado las tres condiciones que usando el simil taurino deben conformar el marco de toda negociación (negocio) ;

Casta, bravura y nobleza.

¡Feliz Feria a todos y que Dios reparta suerte!

1 comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s