¡ A los toros…!. De… los… toros…

Entre dos plazas

La ventaja de vivir en la Calleja, víviamos entre dos plazas; la de “pasear” o sea La PLAZA y la de “hacer el paseillo”, la de LOS TOROS, entremedios de  ésta y nuestra casa estaba también La Clínica (hoy emisora de radio) y entre nuestra casa y La Plaza; la casa del Cura.

Lo normal  en tarde de toros, casi siempre feria, era bajar hasta la plaza de pasear para desde allí subir con los músicos hasta la Plazatoros. Antes  nos proveíamos del típico bastón de vara fina con filigranas pintadas para,  juntos de la mano hacer “el paseillo” calleja arriba. En la foto que sigue pueden observar lo apuesto que se iba a los toros y el encanto de la Calleja con los sillones en las puertas ,  la reunión en la casa de Erminia, Ildefonso Castilla sentado en la puerta de la Posada, Curiosas en la puerta de Marcelino, etc.

 

MANUEL ROMERO PÉREZ  con Daniel, Manolo, José Manuel, Andrés y Diego , sus hijos.

A la ida, todo era entusiasmo, alegría, alborozo cosa distinta era la vuelta que podría ser radiante o muy apagados los ánimos la más de ellas.

1948. Dolores Álvarez  con su hija

En 1980, el 16 de agosto, fue la novillada de Feria,  hice una de mis primeras grabaciones en vídeo VHS , era un armatoste que constaba de alimentador, magnetoscópio, cámara y trípode. Me instalé en el palquillo de la izquierda junto al Palco de Autoridades donde, menos toros, se veía de todo.

El empresario, Milabaleño puso a su hijo Juan Mora junto con Manolo Tirado que debutaba con picadores y ALVARO DOMECQ ROMERO que lidió dos novillos, todo el ganado era del Conde de la Corte, extremeño como el empresario y su hijo, muy bellotero el cartel.

Traigo un resumen de esa tarde donde el protagonismo fue casi en exclusiva para Alvaro Domecq y su jaca blanca  que torearon de dulce.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s