¡Volvió!

¡VÁMONOS QUE ESTAMOS EN CASA!

Fue la voz de aliento del Capatáz  a sus costaleros al coronar la Cuesta del Santo. El Señor de la Tres Caidas, nuestro Señor del Santo está de nuevo en su Cabezo a las puertas de la Ermita, preciosa joya,  tras un año de ausencia en la Iglesia Parroquial de Valverde del Camino, es domingo 27 de febrero de 2011, dia grande en Valverde.


Cachis, otra vez el lagrimón, el pulso temblón. En la Iglesia, tras la misa,  con el fondo musical de la Coral, estaba allí, Dolores , levantando el paso por vez primera, como tantas veces me contaron que un día lo hizo otra Dolores.  Allí ,  en la puerta de la Laja, nuevo golpe seco de martillo; ¡Aaah…jummm!, eran todos los costaleros-promesas que en tantas madrugadas ví “meterse” a rezar -llevandolo los que de nuevo empujaban a una con todos los que ahora estábais.

Más tarde,  coronaban al son del “Al Gólgota”,  la Cuesta, bajo un precioso cielo azul, era el Hermano Mayor quien daba la bienvenida  a la comitiva, tal como otras tantas veces su predecesor en el cargo y abuelo Manuel Romero lo había hecho, tras un ¡a tierra! de  Candido en  la voz  ahora de su hijo arriando el paso,  con la réplica del contraguía Juan en la voz de su hijo Alcalde que en nombre de nuestro pueblo,  enviaba a todos los que desde “el brocal de la Gloria” os asomábais a ver la ceremonia  y que fuisteis, hace 50 años, impulsores de esta joya de Ermita y a los que ahora habeis sabido alcanzar su reforma,  la gratitud del pueblo entero.

2 Comentarios »

  1. ” ¡ Un poquito pa tras….pararse ahí….a tierra ! “…Mi padre, mi abuelo Manuel, mi tio Diego….TODOS, mientras observo estas imágenes, andan ahora mismo a mi alrededor, hoy es un dia de fiesta para ellos y para nosotros. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s